martes, 21 de abril de 2020

Mini Oca Musicheyde

Buenos días querido alumnado, por fin ha llegado el miércoles y tanto ustedes como sus familias, descubrirán el juego que hemos preparado con mucho cariño y esperando que se diviertan, en estos días en casa.


Este juego se llama: “LA MINI OCA MUSICAL”, más adelante les indicamos los materiales necesario para jugar. 


Primero comentarles que en el caso de que no pudieran impirmir el tablero, podrán dibujarlo en un folio, lo importante es tener el mismo número de casillas. El tablero lo podrán ver al final de esta publicación.


Seguidamente, mediante la utilización del dado, debemos de tirarlo dejando que el azar sea el que decida el número. Una vez tenemos el número, debemos de avanzar tantas casillas como nos indique el dado.


Ya puestos en la casilla, tendremos que leer en la “HOJA DE PISTAS”, lo que debemos de hacer.


El primero que llegue a la casilla final, es el ganador o ganadora de este juego.


DEBERÁN MANDAR A CADA DOCENTE CORRESPONDIENTE, FOTOS O VÍDEOS DE LA REALIZACIÓN DEL JUEGO.


ESPERAMOS QUE LES GUSTE Y LO DISFRUTEN MUCHO, YA QUE HA SIDO ELABORADO CON MUCHO CARIÑO.


¡FELIZ SEMANA!

Material necesario para la actividad: 

  • Un dado. 
  • Fichas (una por cada jugador).
  • Folio (para dibujar o imprimir el tablero).


  • En el caso de que en caso no dispongan de dado, les facilitamos el enlace donde pueden encontrar, un dado online.
                https://www.tirardado.com/1/6.html


  • Si en casa no tenemos fichas, se puede utilizar cualquier material que tengan.


HOJA DE PISTAS

Actividad 1: LA ESTATUA SENTIMENTAL:  Depende del ritmo de la música, tienes que mostrar el sentimiento que te transmite.


  • Canción de la actividad: “Si estás feliz” Barney.


Act. 2: RÁPIDO O LENTO: Bailar rápido o lento según la velocidad de la música en cada ocasión.


  • Canción de la actividad: “Soy una serpiente” Dúo tiempo de sol.


Act. 3: IMPROVISA: improvisa una pequeña coreografía al mismo ritmo que la música.


  • Canción de la actividad: “Azukita” Zumba Kids.


Act. 4: SOLO CON UNA PARTE: baila la canción, esta vez solo con LAS MANOS.


  • Canción de la actividad: “Sube las manos pa´ arriba” Pitbull.


Act. 5:PERCUSIÓN CORPORAL: realiza una pequeña coreografía en la que utilices tu cuerpo como instrumento dando palmas, pisotones y chasquidos. 


Act. 6: ROCKANROLLEA: Con la canción de Rock and Roll que vimos en la publicación del blog del lunes, crea una pequeña coreografía.


  • Canción de la actividad:“Rock de la cárcel”


Act. 7:ACCIONES COTIDIANAS: al ritmo de la música, realiza las acciones que haces a diario (te levantas, te cepillas los dientes, escribes en la libreta, comes, ayudas en las tareas del hogar, etc). ELIGE 3 QUE QUIERAS  y hazlas al ritmo de la música.


  • Canción de la actividad:  “Que suenen los tambores” Laritza Bacallao.


Act. 8: HIP-HOPEA: Con la canción de Rap que vimos en la publicación del blog del lunes, crea una pequeña coreografía.


  • Canción de la actividad: “Opening píncipe de bel air” 


Act. 9 :SOLO CON UNA PARTE: bailar la canción, esta vez solo con LOS PIES.


  • Canción de la actividad: “Solo se vive una vez”


TABLERO



No hay comentarios:

Publicar un comentario