lunes, 18 de mayo de 2020

Las polcas canarias (3° 4° 5° y 6°)

Buenos días queridísimo alumnado,

se va acercando el día 30 de mayo, Día de Canarias, y ya el lunes comenzamos a repasar algunos contenidos de tradiciones canarias como la vestimenta, los bailes, los cantos...
Hoy nos vamos a centrar en uno de los cantos, precisamente en el último que vimos el lunes:

LA POLCA:

La polca es muy popular en la isla de Fuerteventura aunque existen versiones en otras islas. En sus cantos aparece el humor y la picaresca.

Como escucharon en el vídeo del lunes donde los niños cantaban, las polcas son estrofas de CUATRO VERSOS que riman y siempre se cantan con la misma melodía de fondo. 
Aquí te dejamos dos polcas de ejemplo:

Quiero cantar esta polca
Ya que yo me la aprendí
orgullosa de mi tierra
porque en canarias nací.

♥️

Yo no canto porque quiera
Ni tampoco porque se
Canto porque me lo piden
Y me gusta obedecer

♥️


Después de esta pequeña introducción te vamos a explicar la actividad de esta semana, y consiste en inventar tu propia polca. 
Nosotros también nos hemos animado, así que antes de ponerte a ello debes hacer dos cosas: 
1- Ver el siguiente vídeo
2. Leer las instrucciones del actividad con mucha atención.


INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD:

1. La polca que envíes al correo de tu profesor de música debe ser CREADA POR TI. Es decir que no vale buscarla en Internet, porque nos vamos a dar cuenta. Así que es muy importante que utilices tu creatividad e imaginación.  

2. Las polcas hay que enviarlas al correo del maestro/a de música ANTES DEL DÍA 27 DE MAYO. La puedes enviar por escrito o en un audio o vídeo cantándola. 

3. Los profes vamos a elegir UNA POLCA POR CLASE y la publicaremos en el Blog próximamente. Tendremos en cuenta que sea ORIGINAL, DE CUATRO VERSOS Y QUE RIME. 


Si te surge alguna duda, como siempre, no dudes en consultarnos a través de nuestros correos electrónicos:

patriciacastillo@colegioecheyde.com

nairagonzales@colegioecheyde.com

cesarhenriquez@colegioecheyde.com 

ofeliachams@colegioecheyde.com 

¡Mucho
 ánimo!











No hay comentarios:

Publicar un comentario