Como ya habíamos repasado en el post anterior, completar compases es como hacer sumas con las figuras y silencios que conocemos.
Debes tener mucho cuidado con las corcheas y las semicorcheas, ya que no son tiempos completos y a la hora de sumar nos podemos hacer un lío, así que hay que estar muy atentos.
A continuación, les aparecerá una plantilla para practicar algunas sumas y luego completar pentagramas tanto binarios, ternarios como cuaternarios.
¡Mucho ánimo! y recuerda, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros correos.
¡A SUMAR! (3º, 4º, 5º y 6º)
¡A COMPLETAR! (3º, 4º, 5º y 6º)
Estos compases están incompletos, debemos fijarnos si son binarios, ternarios o cuaternarios y ver cuántos tiempos faltan en cada compás, luego elige la/las figuras que necesites para completar.
Para el alumnado de 4º, 5º y 6º: deberán utilizar al menos una vez cada signo de prolongación que hemos estudiado (puntillo, ligadura, calderón)
Para el alumnado de 4º, 5º y 6º: deberán utilizar al menos una vez cada signo de prolongación que hemos estudiado (puntillo, ligadura, calderón)
Por último recordar que tienen hasta este VIERNES 3 DE ABRIL para entregar la tarea a través de los correos electrónicos de los maestros de música. Para cualquier duda o consulta también podrán contactarnos por ese medio.
Un ciber-abrazo y ánimo con la tarea.
gracias je
ResponderEliminar